Medio ambiente

 

PRODUCTOS CODINA S.A. tiene una clara preocupación por el desarrollo sostenible con la finalidad de contribuir, al respeto y la preservación del medio ambiente. Por ello, somos la primera empresa de España en disponer de garrafas de 5 litros con plástico reciclado PCR (Post Consumed Recycled material).  Con ello mostramos nuestra contribución a la economía circular.

 

 

PRODUCTOS CODINA, S.A. recicla el agua utilizada en los procesos de producción.

Desde hace años, cuando se termina de fabricar y envasar un producto, toda el agua que se usa en el proceso de limpieza se almacena en un contenedor. Después, cuando se vuelve a fabricar el producto, se mezcla el agua de la red con el agua de lavado que tenemos guardada. Por tanto, con muy poca inversión se obtienen dos ventajas: por un lado, no se generan aguas residuales que podrían perjudicar el medio ambiente, y por otro lado se consigue reducir el consumo de agua.  

 

La sensibilidad de PRODUCTOS CODINA, S.A. hacia el cuidado y la mejora del medio ambiente y el enfoque de una gestión comprometida con el entorno han llevado a la empresa a conseguir:

 

-La certificación UNE-EN ISO 14001 otorgada por AENOR

- Ser miembro del Charter para la sostenibilidad 

 

AÑO 2020

Algunos de los aspectos ambientales medidos y analizados con respecto a otras empresas que también forman parte del Charter son los siguientes:

 

 

 

Productos Codina,S.A.

Media empresas miembros del Charter

 

Energía consumida Gj/Tn producto producido

    0,042

   0,62

Agua consumida en producto/Tn producto producido (m3/Tn)

    0,84

   1,12

CO2 emitido (Kg) /Tn producto producido

     2,38

   29,6

 

Residuos totales Kg/ Tn producida

  2,95

   15,4

 

 

Las principales causas de estos valores tan favorables para Productos Codina, son el hecho que todos nuestros procesos de producción se hacen en frio y el reciclado del agua de lavado, que se ha comentado anteriormente,

 

En cuanto a los residuos la cantidad producida es baja porqué muchos proveedores recogen los envases usados para su reutilización.

 

En conclusión, los valores ambientales de nuestra empresa son mucho mejores que la media de las empresas del Charter (donde están representadas todas las grandes y medianas empresas europees del sector), lo que indica que nuestra política de medio ambiente está bien encaminada.

 

Los valores que se pueden observar en la tabla anterior se han utilizado para hacer la evaluación de los aspectos ambientales de la empresa.

En esta evaluación solo nos ha salido un aspecto ambiental significativo, que es la energía consumida en GJ/ Toneladas de producción. Este aspecto ha salido significativo porqué este año hemos tenido en cuenta el consumo total de la empresa y los años anteriores solo se había tenido en cuenta el consumo de electricidad de la nave de producción.

El año 2022 podremos estudiar mejorar este aspecto puesto que podremos comparar el consumo total de energía de los dos últimos años.

Certificado de Medio Ambiente ISO 140001

 

Calidad / I+D

 

Nuestra empresa garantiza los procesos de producción mediante un control de calidad de todos los lotes de producto fabricado. Este control de Calidad está avalado por la certificación UNE-EN ISO 9001 otorgada por AENOR.

 

En el laboratorio se desarrollan, constantemente, nuevas fórmulas adaptadas, a la Reglamentación Europea sobre Detergentes y que cumplen las máximas exigencias de Calidad.

 

Una característica fundamental de nuestra empresa es la innovación continua con la finalidad de mejorar la vida de los consumidores a través de la mejora de los productos, a la vez que mantiene la seguridad humana y del medio ambiente mejorando la Calidad   medioambiental de los productos.

 

Los detergentes y los productos de mantenimiento y limpieza, tanto de uso doméstico como institucional, contribuyen a la higiene y a la salud pública, lo que significa una mejor calidad de vida.

Certificado de calidad ISO 9001 por AENOR

Certificado de calidad ISO 9001 por IQ Net

¿Te ayudamos?

 

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes
hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

 

Llámanos:

+34 93 790 11 19