Quienes somos

 

PRODUCTOS CODINA S.A.

 

Somos fabricantes de detergentes y productos de limpieza líquidos.

Producimos para uso doméstico con las marcas LA OCA y CODI y para uso profesional con la marca CODINA.

Nuestras gamas de productos incluyen:

  • Productos para la limpieza y cuidado de la ropa: detergentes, suavizantes, quitamanchas.
  • Productos para la limpieza y cuidado del hogar: desinfectantes, limpiadores generales, desengrasantes, limpiadores específicos, friegasuelos.
  • Productos para la limpieza de la vajilla: lavavajillas manuales, lavavajillas para máquinas.

Marcas

Asociaciones

Desde el año 1889 y a lo largo de varias generaciones hemos ido consolidando nuestra empresa, dando un buen servicio a la sociedad fabricando productos para la limpieza.

Como consecuencia del esfuerzo de todas las personas que formamos parte de la compañía y gracias de una forma muy especial a la fidelidad de nuestros clientes, las ventas conseguidas en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, singularmente en estos últimos años con una notable expansión internacional, han ido en aumento de manera constante.

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino amar lo que uno hace"

Antoni Codina i March
Presidente

Historia

Empresa familiar fundada en el año 1889 en un local de la popular calle Santa Marta de MATARÓ.

Eran tiempos del jabón en barra que posteriormente el tendero troceaba con un cuchillo y lo vendía según el peso y tamaño que deseaba el cliente. Luego, las mujeres en su casa y en los lavaderos públicos lo utilizaban en forma de pastilla o lo deshacían en una olla con agua hirviendo para poner la ropa en remojo para la colada.

Desde aquellos inicios hasta nuestros días, la técnica, presentación y diversificación de productos destinados a la limpieza han seguido una vertiginosa progresión. Y con ello, también la empresa ha ido evolucionando al compás de las demandas del mercado. Su distintivo principal ha sido siempre la marca LA OCA.

A lo largo de tantos años, los compradores se han convertido en amigos. Su mejor publicidad es el prestigio en la formalidad comercial y en el servicio.

 

Compromiso con el medio ambiente

 

Productos Codina, como empresa comprometida con el medio ambiente, es miembro del Charter www.cleanright.eu,

Productos Codina está transformando la gama de productos a una gama más sostenible con el medio ambiente, al utilizar plástico reciclado en prácticamente todos los productos.

Empresa adherida a la iniciativa Europea “Charter for sustainable cleaning”
Dicha iniciativa implica que la empresa aplica criterios de excelencia en la selección de las materias primas, en el proceso de fabricación y en el control de calidad.

El objetivo final es conseguir productos que den el máximo rendimiento con el mínimo impacto para el medio ambiente

 

CODINA por una manera de
limpiar más ecológica y sostenible

Misión y política de la empresa

 

Misión

PRODUCTOS CODINA S.A.  es una organización con estructura de dirección familiar dedicada a fabricar detergentes y productos de limpieza del hogar y para los profesionales. Su pretensión es ofrecer un Servicio a la sociedad con productos de calidad gama media-alta a precios competitives. Creemos muy importante mantener unos niveles de calidad constantes y no engañar nunca al cliente. Estos niveles se han conseguido gracias al esfuerzo y ética profesional y a la sana tozudez ofrecer siempre un buen nivel de calidad y una estimable presentación de los productos equiparable a la presentación d eles primeres marcas. Hay que reconocer que estos objetivos no se habrían conseguidos sin la buena disposición de la mayoría de las personas que confirman el equipo laboral de la empresa.

 

Política de la empresa

 

  • Creemos en una organización enfocada a las necesidades i expectativas de nuestros clientes y en la necesidad de mejorar nuestro sistema de gestión de una manera continuada y sistemática, intentando avanzarnos a las tendencias y cumpliendo con los requisitos legales y/o reglamentarios. En consecuencia, hemos establecido una seria de principios básicos que describimos a continuación.
  • Atención personalizad ay seguimiento de las necesidades de los clientes con productos de calidad que cumplen con los requisitos de los clientes
  • El equipo humano es fundamental: formación, motivación
  • Promover el Trabajo en equipo: interrelación, comunicación, participación. Realizar todas las acciones que puedan mejorar la salud laboral.
  • El Servicio puntual al cliente es fundamental. Cuidar el buen funcionamiento logístico en la entrega de los pedidos.
  • Buena relación y colaboración estrecha con los proveedores como garantía de estabilidad en la calidad de los productos y para conseguir los mejores precios.
  • Tener los medios en instalaciones, maquinaria y equipamientos más adecuados y actualizados con una inversión constante.
  • Fabricar productos que cumplan con todos los requisitos en cuanto a Seguridad, calidad, legalidad, procesos y especificaciones de producto.
  • I+D Constante.
  • Vocación de expansión internacional, pero con la prioridad de la atención local.
  • Obtener rentabilidad económica mediante la satisfacción del cliente en nuestras actuaciones.
  • Cumplimiento de la legislación ambiental aplicable, adhesión a iniciativas medioambientales voluntarias como por ejemplo el Charter de sostenibilidad, así como otros compromisos que la organización suscriba relacionados con el medio ambiente.
  • Utilización de procesos y productos respetuosos con el medio ambiente y compromiso de prevención de la contaminación.
Todo el personal de la empresa es consciente de la misión y política de la empresa, de los objetivos que nos hemos planteado, y conoce y comparte los valores establecidos para conseguirlo.
Mataró 2 de mayo de 2017

¿Te ayudamos?

 

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes
hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

 

Llámanos:

+34 93 790 11 19