NOVETAT / CONSELLS

ALIMARKET - Productos Codina, nuevas inversiones en equipos para ganar eficiencia

Productos Codina, nuevas inversiones en equipos para ganar eficiencia
• Noticias de Non Food

Droguería / Limpieza
• 20/06/2024
• HÉCTOR HERAS

Productos Codina llevará a cabo nuevas inversiones en su planta de Mataró (Barcelona) para responder de forma más eficiente al crecimiento del sector de limpieza profesional.
Según explican fuentes de la empresa, el presupuesto para este año ronda los 200.000 €, cuantía que empleará en la adquisición de cobots para la paletización en el final del proceso productivo, en una nueva línea de embotellado para su gama industrial, que sustituirá a la opera en la actualidad en sus instalaciones, y a la implementación de un software para el desarrollo de su tienda on-line.
Si todo sigue su curso, los nuevos equipos comenzarán a operar este otoño. Todas estas actuaciones industriales llegan después de que Codina pusiera en marcha el año pasado una encajadora automática para garrafas industriales. Y en ese formato llegó este ejercicio una de sus últimas innovaciones, el ambientador ‘Codina Frescor Azul’ con una capacidad de 5 l.
Productos Codina finalizó 2023 con un ascenso en sus ventas del 5,5%, hasta alcanzar los 8 M€, de los cuales el 80% corresponde al negocio de limpieza profesional. Este año, según sus previsiones, podría finalizar con nuevo incremento, que se situará entre el 5% y el 8%.
Según la empresa, la demanda de desinfectantes está estable, aunque a un nivel inferior a la pandemia, mientras que los los detergentes para máquinas y abrillantadores, junto con los lavavajillas manuales, continúan su tendencia al alza. Todo ello en un escenario donde los costes de los insumos se han moderado para dar estabilidad al mercado. El 80% de sus ventas en la división de profesional van destinadas a horeca, mientras que el resto procede de empresa especialistas en limpieza.

  • :

Últimes publicacions

13/06/2024
Cursos de formació
16/05/2024
Visita Fira Interclean Amsterdam 2024
30/04/2024
Productos Codina - en constant evolució