NOVEDAD / CONSEJOS

Trucos para eliminar manchas difíciles

En muchas ocasiones la primera acción sobre la mancha es definitiva:

El mejor truco es usar UN BUEN DETERGENTE

Los detergentes para el lavado de ropa LA OCA: MARSELLA, ALOE VERA, WASH y BLACK&COLOR incorporan los mejores ingredientes para eliminar eficazmente las manchas.

Usa agua fría sobre las manchas recientes.

El agua fría evita que las manchas recientes se adhieran a la prenda facilitando su posterior eliminación.

Pretrata las manchas con los productos CODI ENERGIC o LA OCA QUITAMANCHAS

Algunas manchas son especialmente difíciles de eliminar. A continuación te ofrecemos unos cuantos trucos que te pueden ayudar:

  • Adhesivos:
    Utilizar quitaesmaltes o acetona (excepto en los tejidos sintéticos como acetatos).
    Después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Alquitrán:
    Quitar tanto como sea posible raspándolo. Ablandar lo que queda con margarina o con mantequilla y frotar la mancha con un trapo limpio. Lavar después siguiendo las instrucciones de uso.
  • Barro:
    Dejar secar el barro y raspar después todo lo que se pueda. Tratar previamente el resto de la mancha con algún tipo de Detergente LA OCA: MARSELLA, ALOE VERA, WASH o BLACK&COLOR y después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Bolígrafo y rotuladores:
    Aplicar sobre la mancha los productos LA OCA QUITAMANCHAS o CODI ENERGIC e inmediatamente lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Si la mancha es antigua, frotar suavemente con un quitaesmalte (no en materiales sintéticos) y después lavar la prenda normalmente.
  • Cera de vela:
    Quitar todo lo que se pueda de la superficie de la prenda. Después colocar el tejido entre dos trozos de papel de cocina y presionar con una plancha a temperatura media desde la parte posterior del tejido. Lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Cerveza:
    Tratar previamente la mancha con LA OCA QUITAMANCHAS o con CODI ENERGIC. Si la mancha es muy resistente frotar previamente con una solución de una parte de vinagre por cuatro de agua. Enjuagar muy bien después.
  • Chicle:
    Aplicar hielo o poner la prenda en el congelador para endurecer la goma de mascar. Desprender todo lo posible y aplicar LA OCA QUITAMANCHAS O CODI ENERGIC. Lavar seguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Chocolate, huevo, hierba, mermelada, crema:
    Preparar una solución de agua templada con algún tipo de Detergente LA OCA: MARSELLA, ALOE VERA, WASH o BLACK&COLOR y poner la prenda en remojo. O bien se puede tratar previamente la mancha con LA OCA QUITAMANCHAS o CODI ENERGIC. Lavar después normalmente siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
  • Comida para niños ("Potitos"):
    Poner la prenda en remojo en una solución de agua templada con algun tipus de Detergente LA OCA: MARSELLA, ALOE VERA, WASH o BLACK&COLOR durante dos horas, como mínimo. Lavar después normalmente siguiendo las instrucciones de lavado de la etiqueta.
  • Desodorante:
    Tratar previamente la mancha con LA OCA QUITAMANCHAS o CODI ENERGIC. Poner después en remojo en agua templada y luego lavar la prenda normalmente.
  • Fruta:
    Poner la prenda en remojo en agua fría durante una hora. Lavar con algún tipo de Detergente LA OCA: MARSELLA, ALOE VERA, WASH o BLACK&COLOR.
  • Mantequilla, margarina, grasa, pintalabios:
    En estos casos, tratar primero la mancha con LA OCA QUITAMANCHAS o con CODI ENERGIC. Si el tejido de la prenda es resistente se puede dejar que estos productos actuen durante una hora. A continuación, lavar la prenda a una temperatura tan alta como permita la etiqueta de instrucciones de lavado
  • Orina:
    Poner la prenda en remojo en agua fría. Después lavar con algun tipo de Detergente LA OCA: MARSELLA, ALOE VERA, WASH o BLACK&COLOR. Alternativamente se puede tratar la mancha con Lejía LA OCA (si el tejido lo permite) y después lavarla normalmente.
  • Óxido:
    Espolvorear sal sobre la mancha, exprimir el zumo de un limón y dejar así la prenda toda la noche. Después lavar normalmente con algún tipo de Detergente LA OCA: MARSELLA, ALOE VERA, WASH o BLACK&COLOR.
  • Pintura:
    Para manchas de látex de base acuosa, acrílicos, y pinturas escolares y emulsionadas, enjuagar las manchas aún húmedas con agua corriente y luego lavar la prenda con algún tipo de Detergente LA OCA: MARSELLA, ALOE VERA, WASH o BLACK&COLOR.
    Para pinturas oleosas y barniz, limpiar la mancha con una esponja impregnada de trementina o de disolvente de pintura comercial antes de lavar la prenda.
  • Sangre:
    En una mancha reciente, enjuagar inmediatamente la prenda con agua fria y lavar con algún tipo de Detergente LA OCA: MARSELLA, ALOE VERA, WASH o BLACK&COLOR.
    Si, por el contrario la mancha es antigua y resitente, se puede tratar previamente con lejía LA OCA (si el tejido lo permite) o poner la prenda en remojo con algún tipo de Detergente LA OCA: MARSELLA, ALOE VERA, WASH o BLACK&COLOR durante dos horas. Lavar normalmente siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
  • Tomate:
    Para este tipo de mancha, poner la prenda en remojo en agua fría, durante una hora. Tratar después con LA OCA QUITAMANCHAS O CODI ENERGIC. Lavar después normalmente siguiendo las instrucciones de lavado de la etiqueta.
  • Vino, café, té:
    Poner la prenda en remojo en agua fría durante una hora, después lavar la prenda con algún tipo de Detergente LA OCA: MARSELLA, ALOE VERA, WASH o BLACK&COLOR.
  • Compartir:

Últimas publicaciones

16/05/2024
Visita Feria Interclean Amsterdam 2024
30/04/2024
Productos Codina - en constante evolución
14/02/2024
Ambientador Frescor Azul - formato industrial